[CentOS-es] CentOS une fuerzas con RedHat

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Jue Ene 9 17:22:27 UTC 2014

> Pero supongamos que puedo convencer a la empresa donde trabajo de
> aportar algo, requerirán una factura fiscalmente válida.
> Alli no sabría como hacerlo.
A ver la donación es donación. No es la compra de un producto. Si tu
empresa dona algo a una institución, no recibirá una factura legal, en
todo caso un recibo de dinero o en el mejor de los casos una carta de
agradecimiento. Algo que se puede hacer perfectamente.

Donación en SL es aportar a ese desarrollo y quizá puedan adquirir
beneficios, como publicidad, soporte, etc... No se como lo manejen. A
mi una distro que ame desde que la conoci se llama Elive; ellos te dan
una licencia para instalar en tu pc, pero no puedes usarla en otra PC.
Aportarle algo de plata a modo personal puede implicar el regalo de
unas 5 licencias y te puedo asegurar que es un excelente cambio para
quien considere util Elive. De cualquier forma DONACION no implica
FACTURACION. En todo caso puedes obtener una FACTURA LEGAL con
proveedores de tu país.

> Y sin duda hay el camino...pero hay que dedicarle a buscarle la
> manera. En eso, los proyectos de softwre libre
> deberían trabajar, mejorando esos caminos.
Se tu el intermediario, haste miembro del team de alguna distro o al
menos a nivel comercial. Véndele a tu empresa y facturas por ello,
siempre que tengas factura legal, algo que es muy común tener. Así
también es forma de ganar con SL, ser un proveedor. Puedes dar valor
añadido con cierto tiempo de soporte, etc... Entonces haces tu
donación a modo personal... d:-)

Saludos,
David