[CentOS-es] Resumen de CentOS-es, Vol 85, Envío 27

German germanrcs en gmail.com
Jue Ene 23 15:18:59 UTC 2014

2014/1/23 <centos-es-request en centos.org>

> [...]
> Subject: Re: [CentOS-es] Bloqueo de https
> To: centos-es en centos.org

> Squid
>
> Deberías de actualizar a CentOS 5.10 ó mejor aún CentOS 6.5, recuerda
> que las imágenes iso son de libre descarga y si no puedes descargarlo
> puedes pedir el favor a algún amigo o a alguna persona con acceso a
> internet.

> Si se puede hacer eso, si tienes proxy transparente de igual manera,
> nada mas que ya el squid no filtrará https, para resolver eso usa a
> iptables bloquea el puerto https para un rango de ips como el que

si es para bloquear facebook especificamente pruebe :

iptables -I FORWARD -m string –string ‘facebook’ –algo bm -j DROP

iptables -I FORWARD -p tcp –dport 443 -m string –string ‘facebook’ –algo bm
-j DROP

> [...]
> red lan y funciona perfecto.

> paginas
>
> lo mas simple es leer al mismo squid, tail -f
> /var/log/squid/acces.log en tiempo real y si quiere ver más y revisar
> puede usar:
>
> tail -80 /var/log/squid/access.log | less eso muestra información,
> pero bueno usted puede instalar otras herramientas que requieren otros
> servicios para funcionar, mi recomendación es que solo use a squid,
> tiene lo necesario, soloe s cuestion de adaptarse, saludos y suerte.

> Live free or die!

> Fin de Resumen de CentOS-es, Vol 85, Envío 27

*Germán Ricardo Correa Sanabria*
Cel: (57) 3103065923
Tel: (57) 87604900