[CentOS-es] Servicios de Correo

Rodolfo Vargas edgarr789 en gmail.com
Mar Ene 28 11:41:21 UTC 2014

El 27/1/14, Carlos Garcia <cgarcia01ven en gmail.com> escribió:
> Buenos dias listeros
> Tengo un proyecto para montar un servidor de correo para una empresa
> de aproximadamente 100 usuarios con sus cuentas de correo con clientes
> en windows. Quisiera montarles ese servidor de correo bajo centos pero
> no estoy muy familiarizado con este servicios de correo, he leido que
> existen muchos MTA como Sendmail, Postfix, Exim entre otros. Cual es
> el MTA que me recomiendad usar que sea el mas sencillo de instalar y
> que tenga buena documentación para configurarlo y que soporte un
> escenario como el antes descrito.

Se puede (por ejemplo con usuarios del sistema)  hacer desde cero con
postfix (ya viene en la base) dovecot y alguno que sea amigable, como
tipo hotmail, gmail (entrar via https) con squirrelmail,
roundcubemail, para seguridad cifras las conexiones con protocolo
https y solo lo único que necesitarian es un navegador como firefox,
simple verdad? y todo lo que hagan viaja cifrado, una muy buena
alternativa que te recomeindo y eso se puede hacer muy bien en una
intranet o red local (lan)

Para algo más facil de montar y seguro es usar a iredmail (hay muy
buen soporte para centos) muy bueno a través de una interfaz gráfica
creas cuantas y más cosas, eso te puedo decir

> Saludos.-
> --
>  Carlos Garcia.
> Movil: 05804129750078