[CentOS-es] Ayuda VPN pptd

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Mie Jul 2 22:16:58 UTC 2014

> Gracias Carlos solo dos preguntas
>
> 1.-  Al colocar en el archivo de configuración de la VPN ms-wins 1.1.1.1
> permite que se vea el grupo de trabajo al conectarse desde fuera

Es correcto, asumiendo que 1.1.1.1 es uno de los servidores wins de la red.

> 2.- Lo que mencionas de samba es para que dentro del servidor samba
> Linux en la red aparezca el nombre

No. Si no tienes un servidor wins (generalmente es el controlador de
dominio), o solo tienes un grupo de trabajo, hay que designar a
alguien como servidor wins. A mi me queda personalmente más fácil
designar alguno de los samba disponibles en la red. En Windows no sé
cómo hacerlo.

> Gracias nuevamente
>

> --
> Saludos Cordiales