[CentOS-es] Rndc validation deshabilitar permanentemente

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Jue Jul 3 12:53:17 UTC 2014

Holas lista,

Estuve haciendo algo de DNS autoritativo y asi leyendo la guia de rhel 6 vi
que despues de retocar el archivo named.conf hice un #rndc validation on, y
pues como no habia tocado anda de dnskey y todo eso pues me tiraba error,
despues me di cuenta que no necesitaba eso ya que es una red local y el dns
sirve para esta red local de algunos segmentos de red, quiero deshabilitar
eso de validation, segui leyendo y puse #rndc validation off y ya puedo
navegar normalmente desde los clientes de la red, pero reinicio o paro el
servicio y vulevo a iniciar siempre parece que se habilita la validation y
tengo que estar haciendo eso de #rndc validation off, no encontré como
deshabilitar eso permanentemente, lo unico que hice para que no me haga eso
de validar todas las conexiones a internet es crear un script y meterlo en
rc.local y luego en cada reboot pues solo se ejecuta el #rndc validation
off.

Pregunta: asi funciona? osea inicio validation y siempre en cada reboot o
inicio de named se activa? :o

Recuedo que nunca me paso eso antes no lo usé a validation y recuerdo que
si todo marchaba bien, ahora pues siempre esta verificando keys y asi.

Otra pregunta si es para mi red lan pues no debo necesitar validar esas
cosas, verdad?

Uso named osea dns autoritativo para una red lan de varios segmentos de red
y esta con bind-chroot, agradecería comentarios, saludos bye.