[CentOS-es] Ayuda teorica entre centos 5.5 y 6.5

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Dom Jul 20 09:32:31 UTC 2014

El 17/7/14, Nilton Morales <morales.nilton en gmail.com> escribió:
> Hola Julio, no es estrictamente certificación de Centos, se enseña centos
> 5.5 pero se certifica en Linux, conoces si hay diferencias notables entre
> Centos 5.5 y 6.5 ?.... Estoy en Perú.

Hola, al igual que algunos usuarios yo NO te recomiendo que lo tomes,
o una de dos no saben enseñar GNU/Linux o como verán las cosas.

Ellos si enseñan GNU/Linux y son serios por lo menos deben enseñar
también como comportarse al usar GNU/Linux en cualquiera de sus
sabores y una muy importante es la seguridad y ahora CentOS 5.x esta
en la última release 5.10 con muchas mejoras respecto en seguridad y
otros a CentOS 5.5.

Ahora diferencias si hay, no sé a qué te refieres si hay diferencias
notables, pues hasta donde yo sé hay diferencias marcadas en
configuración de algunos archivos como DNS, no tanto, pero si, hay
paquetes que en la versión 6.x ya no existen como caching-nameserver
que recuerde y asi los paquetes en CentOS 5.X son mas antiguos por
decir y en CentOS 6.x son un poco más recientes, más soporte a
Hardware en CentOS 6.x, pero igual que otro amigo aquí te digo mejor
busca a alguien que dicte el curso seriamente, tal vez tengas que
salir en algun tiempk fuera de tu ciudad, en LIma si dictan creo
incluso son partnet de redhat creo, por ahí leí.

Por ahora te recomeindo que aprendas a usar CentOS dices que ya sabes
algo, pero al parecer estas un poco falto en conceptos y conocer a
RHEL y CentOS, lee primero aprende solo, luego cuando ya tengas las
cosas un poco claras y juntes plata corre a un curso serio.

MIra te digo que no tomes ese curso que dicen (en qué universidad
dictaran eso que hacen quedar mal) CENTOS ES LIBRE, NO ES DIFICIL
DESCARGARSE LA IMGAEN ISO DE CENTOS 5.10 en 32 bits o 64 bits, qué le
tienen miedo a centos 5.10? pero si es lo mismo que centos 5.x, pero
con algunas mejoras, no entiendo quién dicta ese curso, avisa en qué
universidad (si es del inetrior del pais o en Lima) NO lo tomes :)