[CentOS-es] agregar impresora al spooler de unix

Carlos Restrepo restrcarlos en gmail.com
Mar Jul 22 21:21:28 UTC 2014

El 22 de julio de 2014, 13:26, Rodrigo Pichiñual Norin <
rodrigo.pichinual en gmail.com> escribió:

> Hola a todos:
>
> Tengo un servidor CentOS 6 sin interfaz gráfica.
>
> tengo una impresora de matriz de punto la cual esta conectada a un print
> server d link para que este en red.
>

> necesito agregar esta impresora al spooler del servidor
>
> el spooler esta bajo /var/spool/lpd
>
> agregue la impresora en /etc/cups/printers.conf
>
> por ejemplo:
>
> Printer Factura>
> Info Factura
> DeviceURI lpd://192.168.10.202/Factura
> State Stopped
> StateMessage /usr/lib/cups/backend/lpd failed
> [...]

Verifica lo siguiente:

- Iptables tiene abierto el puerto 631?
- Selinux esta activo?
- La impresión la realizas desde alguna aplicación alojada en tu CentOS 6.5
o este es el servidor de impresión de aplicaciones que están en otros
servidores?.

--
Carlos Restrepo.
Móvil: (57) 317 8345628