[CentOS-es] Ayuda con guardar o hacer permanente las reglas de firewalld

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Mie Jul 23 08:41:14 UTC 2014

Hola lista, estoy aprendiendo el nuevo firewall en CentOS 7, pues
iptables como lo conociamos ya no biene habilitado por defecto y
recomiendan usar firewalld.

Pues me leí la wiki de fedora y apliqué algunas reglas por ejemplo
masquerade di acceso o salida a dos segmentos de red (mi centos tienen
3 interfaces, una externa, y dos internas) lei en la wiki que luego
del un reload o restart recien lo coge por decir, y se debe escribir
--permanent, pero no se si hago mal, remuevo d ela zona publica y las
interfaces las meto a las zonas que quiero y funciona, pero luego del
reboot todo vuelve a la zona publica Frown, ayudita porfis, tal vez no
entendí.