[CentOS-es] qos - modelado - iptables

Mariano Cediel mariano.cediel en gmail.com
Jue Jul 24 20:23:58 UTC 2014

para hacer la busqueda de google mas afinada, os hago la siguiente pregunta.

[1] Quiero que todas las IPs de un rango de LAN se repartan
EQUITATIVAMENTE la subida/bajada de internet (100/10)

o bien ...

[2] Quiero que todas las IPs de una LAN estén limitadas como mucho por
1 mega de bajada / 128 de subida

No tengo muy claro aún cómo lo voy a montar.
Sea cual sea el tipo de tráfico, eso no me importa.

las palabras "clave" para realizar la búsqueda en google son .... ¿?

Saludos y muchas gracias

--

   (\   |                  u d t