[CentOS-es] Conexion por VNC

New Route Inc newroute en gmail.com
Vie Jul 25 19:15:17 UTC 2014

Saludos,

Suponiendo que esta instalada la parte gráfica y desea una consola gráfica:

   1. En la sesión del usuario con la que deseas acceder remotamente, en
   una consola:
   $ vncserver
   2. Esto inicia el servidor vnc, ejm: *servidor:dominio.com
   <http://dominio.com>:1 (usuario)*,
   y te crea el directorio: .*vnc*, dentro de la carpeta de usuario, con
   los archivos: *xstartup* y *passwd*
   3. Cancelas el servidor iniciado (*Ejm :1*):
   $ vncserver kill :*1*
   4. Modificas: *.vnc/xstartup*, para indicar que se desea una consola
   gráfica, cambiando: *twm* por: *startx*, y des-comentando las dos lineas
   correspondientes a: *unset* y *exec*
   5. Modificas: */etc/sysconfig/vncservers* y agregas una entrada (*por
   cada consola*) como:
   VNCSERVERS="*1*:usuario"
   VNCSERVERARGS[*1*]="-geometry 1024x768 -nohttpd"
   6. Habilitas el servicio para que arranque al iniciar el servidor:
   $ chkconfig vncserver on
   7. Inicias el servicio:
   $ service vncserver start
   8. Accedes, desde una estación (*Ejm: ultravnc - windows,
   xtightvncviewer - linux*), a la consola deseada, Ejm:
   $ vncviewer *servidor.dominio.com:1 <http://servidor.dominio.com:1>*

John Jairo Toro A.
NewRoute Inc.