[CentOS-es] rsync me mata la VM en xen

Carlos Restrepo restrcarlos en gmail.com
Jue Jun 5 15:41:53 UTC 2014

El 4 de junio de 2014, 6:15, David González Romero <dgrvedado en gmail.com>
escribió:

> Oh Gran Bola Magica, traeme los script, los log, etc... para poder
> adivinar posibles causas...
>
> Saludos,
> David

> squid

Cordial saludo.

Preguntas:

- Cuantas interfaces de red tiene asignada esa máquina?
- Como esta el trafico de tu tarjeta de red (la que tiene tu MV con XEN)?.

Sugerencias:

- Separa esos servicios (squid y postfix),
- Para el tema del rsync una manera de hacerlo mas eficiente y sin carga a
la interfaz de red es presentarle a la maquina que realiza el rsync el
volumen destino donde colocaras los datos que quieres pasar y ejecutas el
rsync de manera local. algo como esto:

 rsync  -av /directorio_equipo_squid_postix   /ruta_destino

En donde la ruta destino la has montado previamente con un simple NFS.

Como punto concluyente: Ese paso de informacion esta saturando tu tarjeta
de red, y los servicios que tienes alli (sobre todo el squid) tiene ya por
si trafico considerable.

--
Carlos Restrepo.
Móvil: (57) 317 8345628