[CentOS-es] Centos 6 x64 Xen no puedo correr mis maquinas virtuales.

Francesc Guitart fguitart en gmx.com
Mar Jun 17 13:49:37 UTC 2014

El 16/06/2014 18:20, Periko Support escribió:
> [...]
> Centos 6.5, ya hecha la instalacion, al momento de prenderla y
> conectarme a la consola me sale este mensaje y ahi se queda colgada:
>
> xm  console oerp-server
> PCI: Fatal: No config space access function found
> ipmi_si: Could not set up I/O space
> ipmi_si: Could not set up I/O space
> ipmi_si: Could not set up I/O space
>
> Relacionado con ipmi del servidor, el cual lo tiene habilitado de
> fabrica en el BIOS? No se aun, bueno de ahi me fui a probar con centos
> 5.9x64, ya instalado a ejecutarlo, este sale con otro error:

[...]

> Asi como que no encuentra el disco, algo totalmente distinto a dom-u
> para centos 6.
>
> Algo que me llama la atencion es que en la version 6.5 sin xen usan el
> kernel 2.6.x, pero con Xen usan el 3.x.

Tal como comenta Ernesto, Red Hat 6 no soporta Xen:

http://wiki.centos.org/QaWiki/Xen4

> Esto me pasa con mi servidor nuevo como con mi viejo lobo de un Dell
> PowerEdge 2950.
>
> Alguien mas con ese problema?

Aquí un HowTo bien explicadito. Prueba a ver que tal:

http://www.howtoforge.com/virtualization-with-xen-on-centos-6.2-x86_64-paravirtualization-and-hardware-virtualization

> Saludos.

Francesc Guitart