[CentOS-es] Configuración Mail

Francesc Guitart fguitart en gmx.com
Mar Jun 17 13:59:37 UTC 2014

El 16/06/2014 19:23, jorge saul sanchez molina escribió:
> Buen Dia Lista
>
> Solicito de su apoyo, me están solicitando configurar mi servidor centos
> que envié notificaciones por correo al servidor de correo de la empresa,
> tengo la duda si es necesario instalar el postfix y el bind, o si solo con
> el comando mail es suficiente
>
> Me pudieran guiar en la configuración del servidor

Solo con el comando mail o mailx es suficiente:

man mail

Tambien puedes hacerlo atacando directamente al puerto 25 (con telnet o
netcat) en un script. Yo uso esta función en mis scripts:

function send_mail ()
{
         subject=$1
         sender=sender en tudominio.com
         rcpt=recipient en tudominio.com
         domaine=$(dnsdomainname)
         ehlo=${HOSTNAME}.${domaine}
         mailserver=smtp.tudominio.com
         {
         echo "EHLO $ehlo"
         sleep 1
         echo "MAIL FROM:<${sender}>"
         sleep 1
         echo "RCPT TO:<${rcpt}>"
         sleep 1
         echo 'DATA'
         sleep 1
         echo "Subject: $subject"
         echo -e "To:${rcpt}\n"
         cat /ruta/al/fichero/que/quieres/enviar
         echo "Escribe aquí lo que quieres enviar"
         echo '.'
         } | nc $mailserver 25
}

send_mail "Asunto del mensaje"