[CentOS-es] Inicio de centos en modo texto

ylarguex en cimex.com.cu ylarguex en cimex.com.cu
Lun Jun 30 22:48:55 UTC 2014

El lun, 30-06-2014 a las 16:44 -0500, Nilton Morales escribió:
> Hola, deseo saber cómo iniciar o cargar Centos 6.5 en modo texto o consola,
> actualmente tengo instalado en modo grafico pero quiero hacer el cambio a
> modo consola pero sin quitar la opción de más adelante cargar también en
> modo gráfico, gracias por su ayuda.

Edita el siguiente el fichero inittab:

#vim /etc/inittab

Edita la siguiente linea, cambiando el 5 por un 3:

id:5:initdefault:

Quedando asi:

id:3:initdefalt:

Guardas y cierras, cuando reinicies debe hacerlo solo en modo consola,
si quieres revertir el proceso, simplemtente cambia el 3 por un 5.

saludos