[CentOS-es] Ayuda Rutas

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Jue Mar 6 00:57:02 UTC 2014

Hola amigos un saludo a todos por molestarles con un peque problema
haber si me pueden guiar con mi problema, paso a explicar

Tengo un servidor centos 5.10 con 3 tarjetas de red, presta servicio
dhcp proxy firewall y adicional esta conectado a un equipo que tiene un
tunel de datos con otra oficina.

El equipo al cuál está conectado el servidor linux tiene varias
interfaces de red e internamente tiene vlans para dar el servicio de
internet y el servicio del tunel datos, actualmente este equipo tiene
asignado la ip 192.168.0.3 en la una oficina y en al otra oficina tiene
la ip 172.25.144.3, desde la oficina con al ip 172 puedo hacer ping a la
ip 192.168.0.3 sin problemas.

Para poder llegar a los equipos con la ip 172 tengo creada esta ruta
route add -net 172.25.144.0 netmask 255.255.255.0 gw 192.168.0.3 eth2

Cuando activo esta interfaz de red (eth2) y creo la ruta puedo hacer
ping a la ip 172.25.144.3 pero me quedo sin internet en mi servidor, he
hablado con el proveedor y ellos me dicen que no es probloema de ellos
sino mio he realizado algunas pruebas pero en todas cuando activo la
interfaz eth2 me quedo sin internet.

Acá el resumen de mis tarjetas

eth0 = ip del isp 181.XX.XX.XX
eth1 = ip local de la red 192.168.0.1
eth2= ip tunel de datos 192.168.0.4 puerta de enlace 192.168.0.3

Gracias a todos los que puedan ayudarme en este dilema

Saludos

César