[CentOS-es] Acceso directo

"Ernesto Pérez Estévez, Ing." ernesto.perez en cedia.org.ec
Mie Mar 12 01:37:09 UTC 2014

> Osea que si pedro, maria,  juan, etc., etc, etc., se loguean en la
> maquina con Centos 6.4 el acceso directo del software le aparezca en
> el Escritorio (entorno grafico).
>
> Alguien ha hecho algo asi??
A mi lo que se me ocurriría es que crees el enlace en uno, y luego
copies el archivito de enlace que estará digamos en /home/jesus/Desktop/
hacia el resto, digamos: /home/maria/Desktop y /home/jose/Desktop le
pones permisos apropiados y listo.. debería funcionar.

Para los siguientes usuarios que vayan saliendo, digamos pedro, pablo,
judas, etc.. no le tienes ya que haceer esto pues simplemente en
/etc/skel/ creas el directorio Desktop y le pones una copia del
archivo.. con eso cualquier usuario le tendrá estos archivos tan pronto
les crees.

Si son muchos, usas find para ir copiando

--

Ernesto Pérez
+593 9 9924 6504