[CentOS-es] Login Grafico Samba 4 Active Directory + Domain Controller

Francesc Guitart fguitart en gmx.com
Mie Mar 19 07:47:00 UTC 2014

El 19/03/2014 5:33, Fermin Francisco escribió:
> [...]
>
> Lo que quiero es poder loguearme ademas de la forma tradicional con los usuarios locales de mi Centos (root, fermin, etc), tambien me gustaria poder lograr loguearme con cualquier usuario que haya creado en el directorio activo.
>
> Por ejemplo si yo creo un usuario llamado jose en el directorio activo (samba 4) quisiera que con ese usuario me pudiera loguear cuando me presente la ventana de login grafico en Centos, ademas de poder seguir utilizando mis usuarios locales (root, fermin, etc).

Yo lo he hecho SSSD pero el AD estaba en un Windows Server. Supongo que
no debe haber mucha diferencia desde el punto de vista del cliente.

Prueba instalando SSSD en los clientes:

https://wiki.samba.org/index.php/Local_user_management_and_authentication/sssd

Hay cientos de tutoriales en Internet. Busca SSSD + CentOS o SAMBA 4.
Recuerda que después debes configurar PAM para que primero se
autentifique en local y luego contra el SAMBA 4.

Recuerdo que en Red Hat existe una aplicación gráfica para configurar
SSSD. Está en System >> Administration >> Authentication. Ahora no tengo
un CentOS aquí para comprobar si también está pero es probable. Si la
encuentras te ahorrarás editar unos cuantos ficheros desde el terminal.

> Gracias!!

Suerte!

--
Francesc Guitart