[CentOS-es] Recomendación SW opensource para realizar respaldo

Héctor Herrera hherreraa en gmail.com
Lun Mar 24 21:10:35 UTC 2014

Bacula. Tiene interfaz Web, según recuerdo. Y te deja hacer backup de todo
lo que se te ocurra (sí, es un tanque para matar una mosca, pero pediste
interfaz gráfica...)

Por cierto, creo que es mucho más simple mysqldump + cron + rsync. Con
mysqldump haces el backup; con cron lo programas para que se haga en un
tiempo X, y con rsync sincronizas una carpeta donde está el backup generado
contra la carpeta que debe contener todos los backups.