[CentOS-es] Ayuda Samba

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Mie Mayo 21 20:42:57 UTC 2014

Saludos amigos listeros aquí una peque duda, tengo un servidor Centos
6.5 que actualmente funciona como server de archivos con un
samba-3.6.9-168.el6_5.x86_64, actualmente tengo carpetas públicas y
privadas, a las privadas pueden acceder los usuarios que estan en la
linea valid users, ahora existe el requermiento de tener carpetas
universales por departamentos y dentro de estas cada usuario y que cada
uno pueda acceder con su propio usuario y clave, no se si esto se pueda
hacer con samba o hay que montar algo adicional, mi esquema actual es el
siguiente

Actualmente: Ejemplo entro a la red ubico el server, hago click en la
carpeta sistemas y me aparece la parte de la validación ara colocar el
usuario y la contraseña, si los datos son correctos puedo acceder

Con el pedido: Ejemplo entro a la red ubico el server, hago click en la
carpeta sistemas acceso sin problemas, dentro de esta carpeta deben
aparecer los usuarios por ejemplo cmartinez, soporte, desarrollo etc, al
hacer click en una de estas me aparece la parte de la validación de
datos usuario y contraseña , si los datos son correctos puedo acceder

Este es mi esquema en el archivo smb.conf

[sistemas]
         comment = directorio privado
         writeable = yes
         delete readonly = yes