[CentOS-es] Lista CentOS-ES, duda

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Vie Mayo 23 19:12:39 UTC 2014

El 23/5/14, Ernesto Pérez Estévez <ernesto.perez en cedia.org.ec> escribió:

> sí por favor, lee los mensajes viejos donde se optó por moderar.
>
> En todo caso también es de muy mal gusto recibir invitaciones a
> linkedin, a facebook o cosas así.. afortunadamente con la moderación se
> ha evitado, si llegan ese tipo de motivaciones innecesarias que reciban
> todos, se eliminan. Cualquier otro mensaje se envía. Y se quita el bit
> de moderación.
>
> Solamente queda moderado el que se suscribe a la lista y no ha enviado
> nada, el que ya envía, se le quita el bit. Si tu bit no fue quitado, por
> algún error fue y no por mala voluntad.

Yo ya envié ya algunos mensajes tanto respondiendo a algunos o
preguntando y siempre me sale ese correo que me estan moderando.

> Esto no se hace con la finalidad de censurar, solamente para evitar
> tráfico innecesario a la lista.
Siempre va haber spam, que yo sepa no vi mucho spam hace unos meses,
ahora creo que es casi manual, qué pasaría si llegan muchos mensajes
(digamos 100) va usted a leer uno por uno? le cuento que hasta donde
puedo ver, en otras listas si hay spam y pues no se como hacen pero
nada exagerado, en fin es solo mi opinión y tal de muchos otros que no
la hacen pública, piense en que los usuarios son la razón de la lista
y se debe pensar en todos los casos, aclaro que unos meses no estuve
al tanto de la lista porque cancelé una cuenta en gmail, hasta donde
ví no hubo pregunta donde se hacía como una encuesta para tomar una
decisión donde participen todos, EN CASO DE QUE SI HUBO COMO UN TIPO
ENCUESTA Y LA MAYORÍA DIJO QUE SEA MODERADA YO ACEPTO Y no hay mas que
decir, la mayoría manda, pero si no se ha consultado a la razon de ser
de la lista pues eso es un poco de autoritarismo, reitero es un simple
opinión.

> tu mismo dices que son moderadas, si son moderadas qué hacen entonces si
> no es moderarle?

Bueno le cuento que en la lista freebsd en español el moderador cada
vez que hay algo que no cumple las reglas envía un mensaje indicando
que dichas cosas no estan permitidas o algo así, controla muy bien a
la lista, y no se ve spam que yo sepa y los mensajes ya no se tarda en
respuestas porque algun usuario puede responder casi al instante y
tratando a la lista como está ahora centos-es pues hay que esperar
hasta que el moderador lea y eso tarda en las respuestas, salvo mejor
parecer.

> respondido
> saludos
> epe