[CentOS-es] Opinion sobre formas de copiar un archivo entreservidores

ylarguex en cimex.com.cu ylarguex en cimex.com.cu
Lun Mayo 26 16:22:28 UTC 2014

>Buen día.
>Tengo un par de servidores con centos 5.5
>
>En uno, con un script, cada día respaldo ciertas carpetas usando tar
>
>Quiero copiarlas al otro servidor, tambien usando un script.
>
>Estoy probando con SCP usando llaves públicas y privadas.
>
>Pero me asaltó una duda:
>            ¿es ésta la mejor forma de hacerlo?
>
>Me refiero si es de las mas seguras, o si hay otras mas convenientes Saludos y
>grcias de antemano.
> rlara
[DA-Yasniel Lopez Arguez]

Yo lo tengo hecho en algunos casos con rsync, en otros con NFS, otros por samba e incluso con FTP también lo puedes hacer, no es nada del otro mundo y creo que decididamente, es mejor que usar SCP, solo piénsatelo... es mi humilde opinión

saludos