[CentOS-es] Rutas diferentes por interface ?

Francesc Guitart fguitart en gmx.com
Lun Mayo 26 16:38:04 UTC 2014

El 26/05/2014 18:14, James Dean escribió:
> Amigos...
>
> Se me presento este problema el fin de semana en casa... a ver si me pueden
> dar una orientación por donde debiera estar la solución...
>
> Tengo un centos con 4 nic, dos de ellas funcionando ok, este es el
> escenario :
>
> - eth0 (wan, Internet)
> - eth1 (lan, hacia la red 192.168.7.0)
>
> Todo funciona ok con NAT e IPTABLES.
>
> Hoy tengo una cuenta vpn la cual crea la interfaz ppp0...
> entonces necesito que eth2 (y los usuarios conectados a esta) utilice ppp0
> para conectarse a internet.-

La respuesta es iproute2. Con iproute2 puedes crear rutas según el
origen del paquete (no solo según el destino).

http://tldp.org/HOWTO/Adv-Routing-HOWTO/lartc.rpdb.simple.html

http://lartc.org/howto/lartc.rpdb.html

http://lartc.org/howto/lartc.rpdb.multiple-links.html

Otro buen ejemplo: