[CentOS-es] Problemas con Rutas

James Dean bondmac en gmail.com
Jue Mayo 29 16:45:22 UTC 2014

> (192.168.7.0),

> sale

> la
> internet
>
> Los PCs de la red 192.168.4.1/28 deben usar como gateway la 192.168.4.1

Ok

> ¿Radxa levanta bien el cliente? ¿No habías dicho que el encargado de
> levantar la VPN era el servidor?

Fue un test levantar la vpn desde radxa... quería verificar que todo estaba
ok ... pero Centos es el responsable de levantar la VPN (pptp)

> [...]
> reglas que habías creado anteriormente
>
> No me lo he mirado mucho pero según lo que habías propuesto
> anteriormente sería algo como:
>

> (en el Server)
> - echo  10   vpn >>  /etc/iproute2/rt_tables
> - ip rule add from 192.168.4.0/28 table vpn
> - ip route add default via X.Y.Z.W dev ppp0 table vpn
> - ip route flush cache
>
> X.Y.Z.W debería ser la IP del interface ppp0 o quizás la del terminador
> la VPN (el otro extremo de VPN)
>
> Usa tracepath o traceroute para verificar que ruta toman los paquetes.

Correcto, adaptaré mi configuración inicial al nuevo escenario...
Gracias por tu tiempo... te comentaré como me va en un posterior mail...

Posdata: lo curioso es que requiero saber con antelación el GW de la VPN,
pero esto no lo sabré hasta despúes de : `pon vpn debug dump logfd 2
nodetach`