[CentOS-es] Kernel Panic

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Sab Nov 1 13:11:50 UTC 2014

Hola gente:

Hoy amanecí con el pie izquierdo.

Tengo un Server CentOS 5.10, estaba funcionando bien. Tiene servicios
de mail y apache.

Lamentablemente hubo un corte de energía y el server no levanta mas.

Al iniciar con cualquiera de las opciones de los kernel del Grub me
aparece este error:

kernel panic - not syncing vfs unable to mount root fs on unknown-block(0,0)

He buscado y al parecer el problema es del Kernel, se resuelve con un
yum reinstall kernel... Pero mi problema es que ya el sistema no
funciona. Puse un disco de instalacion de CentOS 7 y entre en el
System Rescue. Logre hacer un chrrot de mi sistema y todo esta
aparentemente ok. Sin embargo uno de las caracteristicas es que mi
sistema usa LVM.

No quiero reinstalar el sistema; existe alguna posibilidad de volver
hechar a andar mi sistema?

Saludos,
David