[CentOS-es] OPENVPN road warrior centos 6.5

paulcriollo en gmail.com paulcriollo en gmail.com
Mie Nov 26 17:02:38 UTC 2014

Saludos.
Tengo un caso de una red con vpn road warrrior.
pero tengo aklgunos inconvenientes.

Server.
Centos 6.5, es proxy
tiene el openvpn
tengo un script donde se conectan todas las rutas internas son como 20
subredes.
de esta forma
eth0
eth1
route add -net 192.168.80.0 netmask 255.255.255.0 gw 172.15.0.3 (la red 80
es uyna red intertna de la emrpesa, para llegar a ella el gateway tiene que
ser  172.15.0.3

la etho es una ip publica 200.x.x.x
la eth1 es una ip privada del primer segmento interno de mis redes
172.22.120.5
la tun0 es la interface de la vpn 10.8.0.1
en el archivo server.conf como PUSH, estoy tambien conectando las redes

push "route 192.168.80.0 255.255.255.0"

HASTA ALLI TODO BIEN

Cleinte
la vpn cliente se lda 10.8.0.6
se conecta todo bien

desde la pc windows clientes con win7 puede pinear hacvia la ip de la eth0,
eth1, y la tun0 del servidor sin ningun problema

PERO NO PUEDO pinear a ningun pc interna de la red rfemota, ademas desde el
servidor no puedo pinear a la ip de la vpn cliente.

Estare agradecido sin alguno de ustedes puede saber que esta pasando.
att.

PAUL CRIOLLO