[CentOS-es] CentOS 7 Exim e Iptables entregando correo via remote_smtp

William Alexander Brito Vinas wilian05012 en hotmail.com
Vie Sep 19 05:04:06 UTC 2014

Asunto resuelto. El responsable es mi ISP. A llamar manana a ver que solucion me ofrecen.
Buenas noches...

Sent from my Windows Phone
________________________________
From: William Alexander Brito Vinas<mailto:wilian05012 en hotmail.com>
Sent: ‎9/‎18/‎2014 11:31 AM
To: centos-es en centos.org<mailto:centos-es en centos.org>
Subject: [CentOS-es] CentOS 7 Exim e Iptables entregando correo via remote_smtp

Saludos a todos los participantes de la lista:

Tengo un caso raro con respecto al comportamiento de la entrega de correos desde Exim. Cuando envio un correo hacia una direccion de [someone]@gmail.com, tcpdump me muestra que la conexion comienza intentando contactar a smtp.gmail.com en el Puerto 25 pero nunca obtengo respuesta y la conexion termina con un timeout.

Ya revise mis reglas de iptables y estan correctas tanto en el host Exim como en el multihomed host que hace de firewall. (En ambos la politica por defecto es denegar)

Ahora cuando desde mi propio cortafuegos hago:

telnet  smpt.gmail.com  25

obtengo repuesta desde gmail y tcpdump me muestra que este contacto se prdujo usando ipv6.

Para acabar de revisar hago

telnet 74.125.21.108 25

pues no hay respuesta…

Accedo a intenet mediante ATT U-verse desde Miami. FL.

Ahora no se hacer porque no queria a ipv6 metido en este asunto….