[CentOS-es] CentOS 7 Clamav Clamd y SELinux

William Alexander Brito Vinas wilian05012 en hotmail.com
Mar Sep 23 17:20:34 UTC 2014

He instalado clamav y clamd en un host corriendo bajo centos 7 y por lo que veo clamd no puede fucionar porque no puede crear los archivos en /var/run/{clamd.pid,clamd.sock}… o sea una cuestion de permisos.

Los permisos para el usuario clamav le permiten escribir en /var/run y eso resuelve creo la situacion de la creacion del pid file pero SELinux no le permite crear el socket.

Como no puedo arrancar clamav no puedo ver en que contexto de seguridad esta corriendo asi y por lo tanto no puedo modificar SELinux para pque le permita crear sock_file…

Existe alguna informacion que me puedan brindar antes de pasar a modo permisivo temporalmente?

Gracias