[CentOS-es] Script reinicio tarjetas

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Mie Sep 24 23:36:22 UTC 2014

Saludos @migos listeros,  tengo un servidor centos 6.5 el cuál al
parecer tiene mucha carga en la  tarjeta de red eth1 y de repente se va
la interfaz eth1, para que vuelva a funcionar debo reiniciar las
interfaces y  vuelve a funcionar, he cambiado de tarjeta pensando que
era el problema pero continua el problema  y  no logro determinar el
porque se cae, he estado monitoreando con iptraf haber si encuentro algo
pero nada aún, entonces mientras encuentro donde esta el problema se me
ocurrió ver si creo un script automático que permita hacer un service
network restart de las tarjetas cuando pierda comunicación de ping, he
googleado pero no logro encontrar una luz que me permita iniciar con
este script, de pronto alguien de la lista he realizado esto y me pueda
guiar como podría hacerlo, he creado otros scripts para respaldos copias
etc pero nunca uno de este tipo.

Agradezco a todos quienes puedan guiarme en este tema.

--
Saludos Cordiales