[CentOS-es] Lector de CD/DVD en KVM

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Abr 13 14:52:12 UTC 2015

> Solo graba tu imagen ISO en un cd/dvd desde una pc/portatil.
> Y listo ya tiene tu disco bootable.
A ver al parecer nadie me ha entendido.

Tengo un Servidor donde instale KVM como Hypervisor para Maquinas Virtuales.

He creado 2 MV en el mismo. Todo bien a la hora de instalar a travez
de ISO en el disco duro. Mi problema está cuando la MV está
funcionando y pongo un CD o DVD en el lector del servidor. La MV NO
LEE el CD, ni DVD, porque su lector de CD o DVD que tiene no está
vinculado con el hardware en cuestión y NO HAY FORMA de vincularlo,
debido a que a la hora de configurar el acceso al dispositivo de
Hardware aparece desabilitado.

El hypervisor, o sea el CentOS si lee bien, pense que era problema que
estaba montado, pero lo desmonté y nada; sigue sin leer el disco.
Tengo una opción que es sacando ISO de los CD, pero este proceso
requiere que yo tenga que apagar la MV para decirle que el dispositivo
optico estará vinculado al ISO que tengo en mi disco duro pero esto es
un proceso ILOGICO para cuando es en la MV es un servidor en
producción lo que tienes instalado.

Por eso pregunté si alguien ya había tenido este problema antes y resolvió.

Por favor NADA que ver mi hilo con hacer ISO o grabar ISO o nada por
el estilo. Tema ISO es más que conocido por mi y se todo lo que hace
falta saber. Mi tema es de Maquinas Virtuales (MV) y KVM que es el
servidor de MV.

Saludos,
David