[CentOS-es] Ayuda For Off Topic

José Roberto Alas jrobertoalas en gmail.com
Lun Abr 20 19:03:20 UTC 2015

El 20 de abril de 2015, 12:18 p. m., César Martinez
<cmartinez en servicomecuador.com> escribió:
> [...]
> dos archivos para bloqueo de unas ips y unos sitios paso a explicar.
>
> Quiero que me lea el archivo /etc/squid/reglas/negados.txt Aquie stan ips a
> bloquear y quiero que estas ips sean bloqueadas a los sitiso que estan aquí
> /etc/squid/reglas/redes.txt
>
> No logro hacer que mi for me lea los dos archivos aqui mi codigo
>
> sitios="/etc/squid/reglas/redes.txt"
> DENIED_IPS="/etc/squid/reglas/negados.txt"
> for i in `cat $DENIED_IPS`; do `cat $sitios`;
> Aqui aplico la regla de bloqueo
> done
>
> Gracias a todos los que puedan ayudarme con este problema

Cuando haces el for leyendo lo que tienes en negados.txt, la
informacion se guarda en "i", por lo que con esta informacion puedes
ir aplicando tus reglas a los sitios en redes.txt, que tendria que
hacer una lectura interna del for.
No he probado, pero me imagino que podria ser for dentro de otro.

> --
> Saludos Cordiales

Saludos,
cheperobert