[CentOS-es] Migrando squid centos 6 a centos 7

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Sab Ago 22 09:06:26 UTC 2015

El 21/8/15, César Martinez <cmartinez en servicomecuador.com> escribió:
> [...]
> que uso siempre en el cuál esta la regla para natear el puerto 80 al
> 3128 y que sea transparente, adicional también he configurado dnsmasq
> para usar como dns de cache a continuación el scrip que uso siempre, si
> de pronto alguien que ya use centos 7 pueda ayudarme en este problema
>
> http_port 192.168.0.1:3128 transparent
> cache_mem  32 MB
> maximum_object_size 20 MB
> access_log /var/log/squid/access.log
> error_directory /usr/share/squid/errors/es
> ###REGLAS####
> acl redlocal src 192.168.0.2-192.168.0.254

Si antes te funcionaba no veo por qué ahora no funciona, siempre
tienes que mirar la web de squid www.squid-cache.org y ver los
cambios, pero generalmente cuando hice algo de proxy yo me guío del
mismo archivo squid para las reglas, dice donde ubicar las reglas, en
fin si tu usas de esta forma y funcionó pues debería funcionar.

En la web de squid dice que se puede usar intercept o transparent,
pero se recomienda usar intercept.

Ahora en CentOS 7 las cosas cambian, supongo que has deshabiltado
firewallD e instalado iptables services e inciado correctamente como
dice la documentacion RHEL 7.

Haber si nos explicas el escenario que estas usando, interfaces que
usas y cómo estas escribiendo las reglas iptables, suerte.