[CentOS-es] Cambios en CentOS 7

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Mar Ago 25 08:40:17 UTC 2015

El 24/8/15, Luis Alberto Roman Aguirre <luisroman80 en hotmail.com> escribió:
> [...]
> comando  "setup" ..ahora solo muestra algunas opciones. ¿Cómo inicio los
> servicios?Para reiniciar un servicio usaba el  "service smb restart"  ahora
> cambio ..Antes se podía deshabilitar el firewall y el SELINUX desde el
> setup..pero  también  cambio..
> Los cambios son para bien pero la verdad a veces son tan bruscos que uno que
> viene trabajando  con una versión en servidores y  cuando actualizas  a otra
> parece una pared!!
> Si  tienen TIPS y demás que me pueda ayudar con la actualización les

Hola si hay cambios y bastantes diría, yo te recomendaría seguir a
Fedora como tu desktop, porque Fedora es el rhel del futuro,
actualmente centos 7 es el fedora 18 sino mas recuerdo, es una buena
forma segun yo prepararse para lo que se viene en futuras versiones de
centos

Setup es un interfaz casi grafica y en centos viene en la base en la
version 6 sino mas recuerdo, antes lo usaba, PERO un admin de
servidores todavia no debería suar setup para todo comoe so de parar
servicios en boot time o activar otros y asi, DEBES USAR CLI puro,
service loquesea start/stop/..., recordar lso comandos para usar en
cli, la docuemntacion rhel 6 tiene mucha inromacion, usar vi para
modificar archivos, acostumbrarte a usar solo insterfaz sin gui, pura
cli, asi se administra un buen servidor en produccion asi segun yo  :)

hay docuemntacion en fedora y en rhel sobr elos cambios, yo siempre
leo eso y me ayudo con paginas en internet cuando no se alguna cosa,
suerte.

https://docs.fedoraproject.org/es-ES/index.html

https://access.redhat.com/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/