[CentOS-es] Consulta Migracion centos 5 a centos 7

Iván Pereiro ivan en hostalia.com
Lun Feb 2 15:27:14 UTC 2015

Hola,

Creo que la mejor opción para migrar correos es que crees las cuentas en el
nuevo servidor y los muevas usando imapsync.

De esa forma respetas los UIDs de CentOS, mantienes el contenido de los
buzones, y no estás atado a mantener versiones (por si quieres poner otro
servidor de correo).

Además, como comentaba David González, sería un buen momento para pasar los
usuarios a LDAP y así evitar cualquier problema similar en el  futuro.

Un saludo,

Iván Pereiro.

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Wilmer Arambula
Enviado el: lunes, 02 de febrero de 2015 14:24
Para: centos-es en centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] Consulta Migracion centos 5 a centos 7

Por mi experiencia propia no es recomendable tener guardados los correos
tanto tiempo, por el cambio de servidor podrías implementar un respaldo en
un cliente de correo claro al menos que sean 1000 cuentas, yo te
recomendaría para evitar problemas que si piensas migrar el cambio a centos
7 es muy diferente al centos 6, te lo digo por experiencia porque yo hice lo
mismo, y como mis usuarios accesan al servidor por en cliente de mozilla
thunderbird para revisar el correo con soporte tls, les respalde sus correos
en sus computadora y migre, y se crearon los buzones nuevamente en centos7,
en mi caso preferi hacerlo asi, porque uso amavis+clamav+sieve y antes de
complicarme con ids de usuarios y configuraciones que luego me pudieran
generar mas retraso, lo cree de nuevo y funciono perfecto, ojo solo fue mi
experiencia mi caso,

Saludos,

Wilmer.