[CentOS-es] Ayuda rutas & reglas firewall

César Martinez cmartinez en servicomecuador.com
Vie Feb 27 12:29:48 UTC 2015

Saludos amigos listeros vuelvo a pedir su ayuda les comento mi problema
lo he podido solventar a medias paso a explicar lo que he realizado:

En el servidor Linux he creado esta regla a nivel de firewall

$IPTABLES -A FORWARD -i eth3 -j ACCEPT
$IPTABLES -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.197.0/24 -p tcp -o eth3 -j
SNAT --to 192.168.4.8

Con estas reglas ya puedo hacer ping desde el servidor Linux ip
192.168.197.4 al segmento 192.168.4.X que esta en la otra oficina,
adicional también puedo conectarme via escritorio remoto a cualquier
maquina del segmento 192.168.4.X desde cualesquier equipo que está en mi
red 192.168.197.X

Ahora no se porque no puedo hacer ping al segmento 192.168.0.X desde
cualquier maquina que está en la red 192.168.197.4., pero desde el
servidor linux si hago ping a cualquier máquina de la red 192.168.0.X,
la puerta de enlace para llegar a este es  segmento 192.168.4.8, se que
no es ruta porque desde el servidor linux si hago ping

Agradezco si me  puedan ayudar con esta última parte para ver si puedo
resolver mi problema de forma definitiva.

--
Saludos Cordiales