[CentOS-es] Problemas con RESOLV.CONF

Gerardo Barajas gerardo.barajas en gmail.com
Sab Ene 17 00:19:41 UTC 2015

Tu server toma ip fija o vía dhcp?

-----Mensaje original-----
De: angel jauregui
Enviado: 16/01/2015 11:03
Para: centos-es en centos.org
Asunto: [CentOS-es] Problemas con RESOLV.CONF

Buen dia.

Tengo problemas con una red en CentOS que me tiene 3 dias liado...
Resulta que configure: DNS (named), DHCP (dhcpd), Squid y Firewall
(iptables).

Desde linux puedo hacer resolucion DNS y DNS Inverso a dominios locales y
externos.
Pero en los equipos de la red hay mucha itermitencia.

Primero cheque mis reglas IPTables y estan bien, ya que tengo otra red con
las mismas reglas de POSTROUTING y PREROUTING, con el mismo segmento de red
y NO falla.

La unica diferencia que veo entre mi red de mi casa y la de mi amigo (que
falla), es que en el */etc/resolv.conf* se guardan distintos:

*RESOLV.CONF -- MI RED PERSONAL SI FUNCION*
*shell# cat /etc/resolv.conf*
search homelinux.com
nameserver 10.0.1.1
nameserver 8.8.8.8

*RESOLV.CONF -- RED AMIGO CON FALLOS*
*shell# cat /etc/resolv.conf*
search gateway.2wire.com dominioamigo.com
nameserver 10.0.1.1
nameserver 8.8.8.8

Si notan el dominio *gateway.2wire.com <http://gateway.2wire.com>* esta
colocandose en el resolv.conf, y no tengo nada declarado en la
configuracion de las tarjetas, ni en el named.conf ni en el dhcpd.conf que
tenga ese dominio, ni tampoco IP que se asocie con ese dominio.

Saludos !

--
M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.

Celular: (011-52-1)-899-871-17-22