[CentOS-es] Mejor firewall ( iptsbles va firewalld va shorewall) Centos 7

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Lun Jun 1 14:48:26 UTC 2015

> Según sus experiencias y manejo cual de estos 3 prefieren, cual
> recomiendan,

IPtables es el firewall nativo para GNU/*LInux, lso demas son
herramientas que "facilitan" la labor de hacer reglas iptables, en mi
opinion es que USES la que la distro te recomienda, en este caso si es
Centos 6.x iptables con sus rutas y todo eso, yo ene sa version usaba
rclocal, ahi creaba un script sh y ponia mis reglas una por una segun
mi necesidad, esas reglas se cargaban al final de todo, se sobre
escribian a loq ue había en la reglas por defecto, al final era
iptables, si apsaba algo con mis reglas o no funcionaba el inico se
quedaba con las de por defecto, cosas mias jeje

En la evrsion 7 pues debemos suar a firewallD es la que recomienda el
sistema y bien por defecto.

Los firewalls que me gustan son iptables para linux y pf para BSD :-)