[CentOS-es] Caso: Firewall Iptables - Proxy transparente

paulcriollo en gmail.com paulcriollo en gmail.com
Mie Jun 3 17:17:33 UTC 2015

Les comento que tengo un firewall drop default, cerrando las consultas de
mis pcs hacia los dns externos, solo pueden acceder a mi dns interno, pero
el tema era bloquear facebook, recordando que con el proxy salta por https,
cree una zona para facebook en el dns y asi se bloquea facebook, pero lo
hace para todos, solo exceptuando la mac de una pc en el fw logro salir a
facebook.

Ademas tengo trabajando mi red con un proxy transparente.

si levanto un fw accept default y agrego dns externo en mis pcs ya puedo
salir a facebook

pero mi requerimiento, es seguir trabajando todo como esta, solo de 1 a 3
pm y de 7pm hasta las 8:am y sábados y domingos tener salida total de mis
pcs bloqueadas hacia el facebook

se les agradece su aporte.

att.

paul criollo