[CentOS-es] [OT] - Consulta alta disponibilidad

Luis Hernán de la Barra ldelabar en vtr.net
Dom Mar 1 17:15:44 UTC 2015

Estimado,

Te recomiendo evaluar el uso de caché con Redis. Muchas veces puede mejorar el rendimiento sin mucho costo (se recomienda aumentar la RAM).

En escenarios de alta carga además recomendaría separar web con base de datos. Esta configuración permite contar con múltiples front-end web contra una base, dicha base con disco ssd que mejora rendimiento. La conectividad entre web y mysql siempre con gigabit ethernet y evaluar uso de jumbo frames.

El uso de nginx como front-end es una muy buena alternativa para interceptar y proveer rápidamente del contenido estático, como imágenes, pero se debe tener precaución que no interfiera como caché en las transacciones, en algunos casos te puede significar agregar puntos de falla y complejizar la administración. Deberás evaluar las ventajas que buscas al incluirlo.

Saludos
Luis de la Barra
www.wyzer.cl

Tengo que armar un server que soporte aproximadamente 10k visitas diarias.
El sitio es de ecommerce actualmente alojado en la infraestructura de Yahoo!

El sitio va a ser migrado a Magento.

Mi tarea, es diseñar los servidores que van a soportar la estructura y
requieren que sea sobre DigitalOcean

Tengo pensado en :

proxy nginx _ nginx magento1+mysql master
            |_nginx magento2+mysql slave1
            |_[...]
            |_nginx magento[n]+mysql slave[n]

¿Consideran que podría ser viable?
¿Debería alojar la base de datos en otros servers para liberar carga y
darle más capacidad a la web?

¿Alguna recomendación sobre herramientas?
(por ejemplo, glusterfs vs rsync para manejar las actualizaciones)?

Gracias

--
Diego - Yo no soy paranoico! (pero que me siguen, me siguen)