[CentOS-es] Telnet: Ejecución de menú.

René Lara sistemas en trimaso.com.mx
Mar Mar 17 18:02:16 UTC 2015

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces en centos.org [mailto:centos-es-bounces en centos.org] En
nombre de Gerardo Barajas
Enviado el: martes, 17 de marzo de 2015 10:48 a.m.
Para: centos-es en centos.org
Asunto: [CentOS-es] Telnet: Ejecución de menú.

Que tal estimados.
Tengo una duda existencial que espero puedan apoyarme.
Un cliente tiene un servidor viejito HP-UX en el que ejecuta ciertos
procesitos.

Todos sus usuarios se loggean via Telnet al equipo para realizar las tareas
del día a día. Cuando ellos se loggean les aparece un menú en el cual
pueden seleccionar 5 opciones y salir.

Mi pregunta es si en un server con CentOS es posible replicarlo. Es decir,
que un usuario X ejecute un Telnet al servidor, y les aparezca un menú de
opciones. Y si es posible, en dónde o algún tip que me puedan dar seria
genial.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos!

*Gerardo Barajas Puente*

Si no tienes el servidor telnet instalado:
http://www.unixmen.com/installing-telnet-centosrhelscientific-linux-6-7/
Creo que es bueno que leas sobre ssh  y telnet
Difference Between Telnet and SSH
http://www.differencebetween.net/technology/internet/difference-between-teln
et-and-ssh/
Luego sobre scripts
 Los archivos ~/.bashrc, ~/bash_profile, /etc/bashrc, /etc/profile. Cual
utilizar?
http://elpuig.xeill.net/Members/rborrell/articles/los-archivos-bashrc-bash_p
rofile-etc-bashrc-etc-profile-los-archivos-bashrc-bash_profile-etc-bashrc-et
c-profile-cual-utilizar
The Bash Shell Startup Files
http://www.linuxfromscratch.org/blfs/view/svn/postlfs/profile.html
r.lara