[CentOS-es] Maquinas Virtuales

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Mar 23 20:06:29 UTC 2015

Hola Lista:

He instalado un servidor Cento 7 en un IBM M4 3650 con 2 CPU, 64Gb
RAM, 5 HDD 1Tb c/u y dos fuentes redundantes. He instalado el KVM para
manejar mis máquinas virtuales. Y todo bien hasta aquí.

He creado dos MV en una he decidido poner 8 cores, sea mis 2 CPU
soportan 8 cores cada uno. Pero el tema es que cuando instale todo el
Windows Server 2008 R2 SP2 solo reconoce 4 cores de los 8 que les
puse. Incluso probé bajar a 6 cores y sigue reconociendo solo 4.

Pregunto es problema de Microsoft o es problema de mis CPU

[root en vhost0 ~]# lscpu
Architecture:          x86_64
CPU op-mode(s):        32-bit, 64-bit
Byte Order:            Little Endian
CPU(s):                32
On-line CPU(s) list:   0-31
Thread(s) per core:    2
Core(s) per socket:    8
Socket(s):             2
NUMA node(s):          1
Vendor ID:             GenuineIntel
CPU family:            6
Model:                 62
Model name:            Intel(R) Xeon(R) CPU E5-2650 v2 @ 2.60GHz
Stepping:              4
CPU MHz:               2962.781
BogoMIPS:              5205.16
Virtualization:        VT-x
L1d cache:             32K
L1i cache:             32K
L2 cache:              256K
L3 cache:              20480K
NUMA node0 CPU(s):     0-31

Mi poca experiencia me dice que el Linux o sea mi Centos reconoce mis
2 CPU y sus cores. Pero no se si es que necesita alguna configuración
para que las MV vean los Cores.

Saludos,
David