[CentOS-es] Problemas con SPAM

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Jue Mar 26 11:55:01 UTC 2015

Hola Lista!!!

Desde el sábado pasado me están listado como SPAM en diferentes servidores.

La verdad es que ya no se que hacer.

SPAMHAUS es uno de los que me lista con frecuencia. Este es el mensaje
que me da, claro que esto es solo una traducción:

Dirección IP 201.217.51.105 no aparece en el CBL.

Fue enumerado anteriormente, pero se retiró a 03.25.2015 22:21 GMT (hace 1 hora)

En el momento de la eliminación, esta fue la explicación para este listado:

Esta IP está infectada (o natting para un equipo que está infectado)
con el Conficker A o B Conficker botnet.

Más información acerca de Conficker se puede obtener de Wikipedia

Recuerde: Conficker es no una botnet envío de spam. No , no enviar
correo electrónico o correo no deseado. No , no utilice el puerto 25.

Por favor, siga estas instrucciones.

Y sigue un texto muy largo de recomendaciones. Ya he buscado con todas
las herramientas el tema del famoso Conficker. Amén que todos mis
Winrus están actualizados y creo que tengo corregido esa
vulnerabilidad.

Pero en fin siguiendo recomendaciones endurecí mi firewall, que por
desgracia no es un Linux; pues heredé algo ya hecho. Pero si un UNIX
(pfSense) en ese sentido denegué el acceso a los IP que CBL me
informa. Además denegué el acceso a los puertos externos 25, 465 y
587. Y sobre todo eliminé todos los NAT que podía eliminar, incluido
de servidores Winroses dentro de la red que precisaban esto.

Ahora ya no aparezco listado en CBL, aunque los Chilenos DNSBL me
tienen apuntado... una cagada...

Existe alguna forma de yo saber con certeza quien me lista en esos
servidores antispam? Ellos dicen que usan trampas antispam, pero uno
de los mismos administradores de de DNSBL de chile me dijo y cito:
Hola,

Nuestras trampas son absolutamente confidenciales.

Nuestros registros indican que la IP 201.217.51.105 fue encontrada en
xbl.spamhaus.org y por eso la solicitud de eliminacion fue rechazada.
La IP debe estar absolutamente limpia para poder ser eliminada de este
DNSBL.

Sugerimos hacer esta pregunta a spamhaus.org.

Saludos,
Lo que significa que evidentemente no usan ninguna trampa, sino que
porque uno me lista, ellos me listan.

Por favor alguna ayuda, porque este tema de eliminarme de las listas y
que me vuelvan a poner, es una jodedera tramenda.

Mi servidor de correo es Postfix, las configuraciones básicas.
queue_directory = /var/spool/postfix
command_directory = /usr/sbin
daemon_directory = /usr/libexec/postfix
mail_owner = postfix

#Importante este es el nombre que recupera el DNS
myhostname = mx.midominio.com
#Aqui debes poner TODOS los dominios para los que tu recibes correos
mydomain = midominio.com
myorigin = $mydomain
inet_interfaces = all
mydestination = $myhostname, localhost, $mydomain

unknown_local_recipient_reject_code = 550
mynetworks = 192.168.30.0/24, 127.0.0.1

relay_domains = $mydestination

#Esto creo que es redundante, pero así venía.
alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases

recipient_delimiter = +

smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name

local_destination_concurrency_limit = 2
default_destination_concurrency_limit = 20
debug_peer_level = 2

debugger_command =
         PATH=/bin:/usr/bin:/usr/local/bin:/usr/X11R6/bin
         xxgdb $daemon_directory/$process_name $process_id & sleep 5

sendmail_path = /usr/sbin/sendmail.postfix
newaliases_path = /usr/bin/newaliases.postfix

mailq_path = /usr/bin/mailq.postfix
setgid_group = postdrop
html_directory = no
manpage_directory = /usr/share/man
sample_directory = /usr/share/doc/postfix-2.3.3/samples
readme_directory = /usr/share/doc/postfix-2.3.3/README_FILES

#Aquí empieza lo bueno.
#SSL/TLS
smtp_use_tls = yes
smtpd_use_tls = yes
smtp_tls_note_starttls_offer = yes
smtpd_tls_security_level = may
smtpd_tls_key_file = /etc/postfix/postfix.pem
smtpd_tls_cert_file = /etc/postfix/postfix.pem
smtpd_tls_CAfile = /etc/postfix/postfix.pem
smtpd_tls_loglevel = 1
smtpd_tls_received_header = yes
smtpd_tls_session_cache_timeout = 3600s
#smtpd_tls_key_file = /etc/pki/tls/private/timbo.key
#smtpd_tls_cert_file = /etc/pki/tls/certs/timbo.crt
# smtpd_tls_CAfile = /etc/pki/tls/root.crt
#smtpd_tls_loglevel = 1
#smtpd_tls_session_cache_timeout = 3600s
#smtpd_tls_session_cache_database = btree:/var/lib/postfix/smtpd_tls_cache
#tls_random_source = dev:/dev/urandom
#tls_random_exchange_name = /var/lib/postfix/prng_exch
#smtpd_tls_auth_only = yes
# Descartar SSLv2, sólo utilizar SSLv3 y TLSv1 y sólo permitir
# cifrados mayores a 128-bit.
#smtpd_tls_mandatory_protocols = SSLv3, TLSv1
#smtpd_tls_mandatory_ciphers = medium, high

# Soporte para autenticar a través de SASL.
# smtpd_sasl_local_domain = # Solo como referencia.
smtpd_sasl_auth_enable = yes
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_sasl_type = dovecot
smtpd_sasl_path = private/auth

#Restricciones para los buzones
smtpd_recipient_restrictions =
        permit_mynetworks,
        permit_sasl_authenticated,
        reject_unauth_destination
        #reject_unauth_pipelining,
        #check_client_access pcre:/usr/pbi/postfix-i386/etc/postfix/cal_pcre,
        #check_client_access cidr:/usr/pbi/postfix-i386/etc/postfix/cal_cidr,
        #check_sender_access hash:/etc/postfix/sender_access,
        #reject_non_fqdn_helo_hostname,
        #reject_unknown_recipient_domain,
        #reject_non_fqdn_recipient,
        #reject_multi_recipient_bounce,
        #reject_unverified_recipient,
        #reject_spf_invalid_sender,
        #permit

smtpd_helo_required = yes
smtpd_helo_restrictions =
        permit_mynetworks,
        check_helo_access hash:/etc/postfix/helo_access,
        #Desbes crear el archivo helo_access
        #dentro poner
        #mx.midominio.com       REJECT
        #mi.ip.real.de.internet          REJECT
#    reject_non_fqdn_helo_hostname,
#    reject_invalid_helo_hostname,
        permit

#Restriccion para los que envian
smtpd_sender_restrictions =
        permit_mynetworks,
        permit_sasl_authenticated,
        reject_unauth_destination,
        reject_unknown_sender_domain,
        reject_non_fqdn_sender,
        #DNSBLs:
        reject_rbl_client bl.spamcop.net,
        reject_rbl_client sbl.spamhaus.org,
        #reject_rbl_client combined.njabl.org,
        reject_rbl_client b.barracudacentral.org,
        #Esta linea debes crear un archivo en esa ubicacion con ese nombre
        #luego meter dentro
        #midominio.com   REJECT
        hash:/etc/postfix/reject,
        permit

mailbox_size_limit = 0
message_size_limit = 0

content_filter=amavisfeed:[127.0.0.1]:10024
Mis certificados son autofirmados, pero lamentablemente no puedo hacer
mucho más. Además que la verdad es que no sabría si un certificado me
resolvería el problema en el que estoy.

Esto es uno de los mensajes que me retorna para atrás.

<paola.gimenez en nexsysla.com.py>: host
    nexsysla-com-py.mail.protection.outlook.com[207.46.163.170] said: 550 5.7.1
    Service unavailable; Client host [201.217.51.105] blocked using Spamhaus;
    To request removal from this list see http://www.spamhaus.org/lookup.lasso

Saludos,
David