[CentOS-es] Problemas con SPAM

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Jue Mar 26 23:16:27 UTC 2015

> Tu servidor se lista en RBL por que desde tu servidor se ha enviado spam o tu ip figura dentro de los IP dinámicos. En Chile muchos proveedores ofrecen servidores SMTP para relay de sus clientes , consulta a tu proveedor.

Yo soy mi mismo proveedor. O sea aunque no controlo mi propio DNS, soy
mi propio MX.

> Si has enviado correo masivo desde tu servidor es probsble que se cataloge como spam.

Esto no ha pasado, mi servidor cada día mueve gran cantidad de correo,
pero no es masivo.

> Te sugiero revisar si tu server está como open-relay, con lo que terceros podrían estar utilizando tu server para despachar spam. Puedes revisar tus logs para evaluar la cantidad de correos salientes.

Ya esta prueba la hice, incluso invito a cualquier de la lista que
quiera jugar un ratico a que me haga pruebas de open relay. Así yo me
aseguro de ello. Mis logs están bien, salvo que marcan exceso de
intenciones de querer loguearse en el servidor con cuentas falsas,
pero esto es un problema que tiene sasl y dovecot no me da de que IP
intenta.

La verdad es que no se como enfrentar el problema. Como dije antes las
IP que dicen SPAMHAUS que estoy accediendo las tengo bloqueadas en el
servidor desde el sábado. Por eso pienso que alguien de forma
exprofesa me está denunciando como SPAM sin serlo.

Salduos,
David.