[CentOS-es] MEJOR PROVEDOR DE VOZ IP EN COLOMBIA

Rhamyro Alcoser, Ing. rhamyroal en gmail.com
Mie Mayo 6 14:26:37 UTC 2015

Mi humilde opinión en mejor montar tu propia infraestructura: CentOS +
Asterisk + Elastix con un canal de 1 Mb entre tus localidades si los
dispones y QoS en tu ISP, anda mas q bien incluso para tus vídeo llamadas.
Para todos los usuarios moviles con teléfonos smart  o usuarios que hacen
Home Office les das tu IP publica y listo.

Pero por lo general los ecos, recortados, o voces retardados en por la tu
canal de comunicación, cuando esta muy saturado. si eso fuera el caso
prueba solicitando QoS a tu ISP para voz. o también puede ser el mal uso de
los decodificadores para esa serie de teléfonos o el proveedor de teléfonos
por la linea analógica.