[CentOS-es] Permisos CentOS 7 /var/www/html

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Mar Nov 3 11:19:47 UTC 2015

El 31/10/15, Raúl Legal <raul.legal en gmail.com> escribió:
> Gente, estoy dando mis primeros pasos y les comento mi inquietud.
> tengo un sitio dentro de /var/www/html propietario y grupo root con permiso
> 777 dentro de esta estructura tengo una carpeta de imagenes que tiene como
> propietario y grupo apache con permiso recursivo de 777, el inconveniente
> que tengo es que no puedo subir imagenes a traves de un formulario en php,
> me fije la carpeta /tmp donde el php sube temporalmente el archivo para
> después moverlo a la carpeta de imagenes y tiene permiso 777 usuario y
> [...]

Hola,
Por defecto que yo sepa al instalar apache, php y mysql, todo ya esta
funcionando bien, para php hay que ver que tenga soporte para lo que
uno desea, con yum search php* podria ayudarte.

No se requiere más cosas, la carpeta de apache ya tiene los permisos
adecuados, a menos que uno quiera personalizar, en tu caso muy mal que
se use 777, le estas dando permiso todal para cualquiera.

El problema creo que es de firewall, centos tiene activado ya un
firewall, en centos 6 no se puede ver el servicio desde otro terminal
que no sea la misma maquina, pero en tu caso creo que no es eso el
problema, pero de todos modos hay que mirar el firewall, usas
firewalld? o iptables? y tambien mira que las imagenes no pesen mucho
porque php ya le da un maximo a cadaimagen y si desea incrementar debe
modidicar php.ini sino mas recuerdo.

Algo ha manipulado, ha puesto permiso 777 ya me imagino que si va a
tener serios problemas.

Resumen:
CentOS ya funciona bien tan solo instalando apache, php (aqui debe
instalar el soporte para imagenes, no recuerdo que era, php), la
carpeta /var/www/html ya tiene los permisos necesarios, que sepa no se
requiere hacer nada con permisos, limpiar por un momento als reglas
iptables o firewalld y comprobar que ya funciona desde cualquier punto
del segmento de red, incluso si hay soporte php funciona bien, eso le
puedo contar, señlinux niunca me hizo problema, solo en imap ahi si
selinux no me dejaba, no supe arreglar, por lo demas nunca selinux me
molesto para cosas similares, saludos y suerte.