[CentOS-es] [VirtualBox] Hacerlo parte de mi red ?

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Mar Nov 10 20:47:03 UTC 2015

Buen dia.

En mi servidor CentOS monte una windows 7 en VirtualBox, ya cree la
interface virutal *vboxnet0*, al encender VirtualBox en el apartado de
REDES especifique como *Host-only Adapter* e indique el interface *vboxnet0*
.

Cuando inicio la maquina veo que *vboxnet0* tomo la ip: 192.168.56.1, y
dentro del sistema veo que hay otra IP: 10.0.2.15.

El segmento de mi red es 10.0.1.0/24, la IP de mi server CentOS es 10.0.1.1.

Quiero asignarle la IP 10.0.1.2 a mi maquina virtual, y que cualquier
equipo de la red pieda hacerle ping y conectarse a el.

Como puedo resolver mi problema :( ???

Lo que se me ocurre es crear una interface virtual eth0:0, asignare la IP
10.0.1.2 y despues crear un puente en Virtualbox (shell# VBoxAddIF vboxnet0
esteban eth0:0).

Pero antes de hacer mas cambios, esperare sus recomendaciones !

Saludos !

--
M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.

Celular: (011-52-1)-899-871-17-22