[CentOS-es] mail en dos ISPs

Rhamyro Alcoser A. rhamyroal en gmail.com
Vie Nov 27 17:27:12 UTC 2015

Saludos cordiales estimados amigos,

Por favor sus sabias ayudas y opiniones con mi caso:

En este momento tengo implementado un servidor de correo propio en CentOS,
un POP3 que estamos administrado nosotros. Y midominio.com está registrado
en cualquier parte del mundo.

Tengo dos ISPs uno principal y el otro como de contingencia, en el
principal ISP1  están registrados las zonas MX, spf  y PTR. Para el
servicio de correo electrónico y el webmail. Y En el mundo conocen al
mail.midominio.com con una IP pública del ISP1. Hasta aquí funcionaba de
maravilla.

Hoy el servicio del ISP1 se pudrió por 7 Horas   y estoy saliendo por el
ISP2 de contingencia venga la sorpresa q no tengo el servicio de correo,
salen sin problemas pero no pueden ingresar los mail q me están enviando
del mundo.

Amigos, por favor hay alguna forma o manera de tener mi servicio de correo
y webmail con cualquiera de dos ISPs sin tener problemas? Cuál sería el
proceso o se llaman la implementación que debo hacer para tener el servicio
que deseo. Si alguien me puede explicar con paciencia les agradezco mucho.
También sé que no tendría este problema si mi servicio de correo estuviera
en la nube.

Estoy investigando y la verdad no entiendo mucho de lo que encuentro porque
hablan de los registros A con prioridad 10 / 20 o con la misma prioridad en
los dos ISPs

--

*Rhamyro Alcoser A.*

*Mailto1:* rhamyroal en gmail.com

*Mailto2:* rhamyroal en icloud.com <rhamyroal en gmail.com>

*Skype: *rhamyroal en outlook.com <ramiro861 en hotmail.com>

*Quito - Ecuador *

*¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra
nosotros?, Rm 8:31*