[CentOS-es] conexion ssh centos 7

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Vie Oct 2 12:19:53 UTC 2015

El 29/9/15, ricky gutierrez <xserverlinux en gmail.com> escribió:

> [...]
> es que estoy usando el estilo viejo de las interfaces ethX .
>
> aqui la wan
>
> eth0: flags=4163<UP,BROADCAST,RUNNING,MULTICAST>  mtu 1500
>
>         inet X.X.X.X netmask 255.255.255.248  broadcast X.X.X.X
>
>         inet6 fe80::20c:29ff:fee6:a784  prefixlen 64  scopeid 0x20<link>
>
>         ether 00:0c:29:e6:a7:84  txqueuelen 1000  (Ethernet)
>
>         RX packets 2301695  bytes 1007210329 (960.5 MiB)
>
>         RX errors 0  dropped 0  overruns 0  frame 0
>
>         TX packets 1584884494  bytes 1430550313191 (1.3 TiB)
>
>         TX errors 0  dropped 0 overruns 0  carrier 0  collisions 0

Hola, no sé si sabrás que en CentOS 7 los nombres de las interfaces ya
no se usan como antes, es un Fedora 18, por qué no sigues lo que
recomienda la documentación RHEL? ahi ya indica que no haces las cosas
bien, segun sé los nombres ya no existen eso de ethx.

Otra cosa no se yo que tu hago mi propio script iptables en un .sh y
lo ejecuto poco a poco, seguro eres fiel lector de alcance libre
jajaja, mentira, si te sientes cómodo Y SABES USAR SHOREWALL pues
adelante, sino sabes usar shorewal ahi hay problemas, algo anda mal
por hasta donde sé ni es necesario descativar selinux y ssh ya viene
activado por defecto y funcionando en una instalacion estandar.

Para habilitar iptables no siemplemente es pararlo y ya hay que añadir
otras cosas como iptables-services, habilitar en boot time y otras
cosas para que funcione bien y para firewalld como indica la wiki y la
documentacion RHEL, suerte.