[CentOS-es] Spoofing Postfix

Héctor Herrera hherreraa en gmail.com
Mie Oct 28 14:24:41 UTC 2015

La experiencia que tengo en ese tema no es mucha, pero el tipo de ataque
que te están lanzando se llama Backscatter. Revisa las instrucciones que
tienes de salida en el archivo /etc/postfix/main.cf, puesto que tuvimos que
purgar todas las reglas (en el datacenter donde soy sysadmin precisamente
usamos Postfix de MTA) y además tuvimos que añadir más filtros a cada
servidor: de hecho hoy en día pasamos cada correo por un relay de correos
(MailScanner) y cada máquina además tiene ClamAV + Amavisd + SpamAssassin
para revisar el correo saliente. No pongo acá las configuraciones porque,
aparte que son muchas reglas y no las recuerdo todas, por suerte esto está
documentado en Internet. Nosotros no tenemos un "post oficial" donde esté
todo armado, de hecho es uno de los tantos pendientes que tengo xD!!

Espero estos tips te sirvan de ayuda.
Saludos cordiales.