[CentOS-es] NO actualiza coreutils

Carlos Martinez camarti en gmail.com
Mie Sep 30 15:08:01 UTC 2015

Cordial saludo.

Eso en mi experiencia ocurre por dos razones:

1) Disco duro malo.

2) Sistema comprometido por un rootkit que ha reemplazado binarios
esenciales del sistema por otros alterados y les ha puesto un atributo de
no modificar (immutable).

El punto 1, se descarta/verifica con dmesg.

El punto 2, se descarta/verifica entrando a cada directorio (/bin, /sbin,
/usr/bin, /usr/sbin) y haciendo un lsattr. Se puede recuperar el sistema
pero lo mejor es reinstalar.

Atte.,
Carlos Andrés Martínez