[CentOS-es] [ISPConfig] No guarda las Zonas DNS en named !

angel jauregui darkdiabliyo en gmail.com
Jue Feb 18 03:09:17 UTC 2016

Instale mi server CentOS desde cero, instale todos los servicios: bind,
dhcpd, pure-ftpd, fail2ban, samba, httpd, php, mysql, postgresql,
spamassasin, amavis, opendkim, opendmarc, squirrelmail, mailman y
[b]finalmente[/b] ISPConfig.

Tras instalar ISPConfig no tuve ningun mensaje de error.

Depues ingrese a la plataforma ISPConfig y di de alta mi zona "
officelinux.com", los dos subdominios (web1.officelinux.com y
web2.officelinux.com), cree los sitios para el dominio y los dos
subdominios (3 portales), el ftp, la base de datoos, etc...

Haciendo pruebas desde un PC Cliente noto que [b]no tenia resolucion
directa ni inversa[/b] de los subdominios, entre por SSH para ver que
estaba escrito en [b]/etc/named.conf[/b] y veo que no hay ninguna inclusion
ni nada que lleve a algun archivos donde ISPConfig este escribiendo las
zonas, a simple vista las zonas y subzonas se estan guardando en la base de
daos de ispconfig, pero realmente no se esta escribiendo en los archivos
necesarios.

Porque ?... se supone que debio funciona :'(

Ahorita [b]como me urgia levantar los sitios[/b], tuve que poner una
inclucion en /etc/named.conf para agregar la resolucion directa e inversa
de la zona y subzona que me urgian, pero no quiero dejarlo asi ya que
quiero se pueda manejar visualmente en la plataforma ISPConfig !

Saludos !

--
M.S.I. Angel Haniel Cantu Jauregui.

Celular: (011-52-1)-899-871-17-22